Las ‘pupas’ ya no duelen

Es la película de siempre. El bueno triunfa y el malo acaba deshecho y sin argumentos. Los Atlético-Real Madrid de los últimos tiempos se han convertido en una americanada sin sentido, predecible e infumable. La ilusión del aficionado colchonero se va al traste bien entrados los primeros veinte minutos. En cuanto aparece el héroe, te das cuenta de que pase lo que pase a lo largo de la peli, acabará triunfando.

Y el héroe es Cristiano. No pongo de ejemplo su gol, ajustado y seco a la escuadra. Me quedo con un tacón a Di María al filo del descanso. Calidad a raudales, único en su especie (que me perdone Leo) y líder de un equipo que sangra por dentro (Valdano-Mou) y por fuera (Fútbol Club Barcelona).

El Madrid controló el encuentro de cabo a rabo. Casillas despistado, Arbeloa encendido y Ozil entonado. El alemán, acusado de frío y ausente lejos del Bernabéu, controló el medio del campo a su antojo. La calidad de los merengues está por encima del bien y del mal, por mucho que se empeñe el respetable.Mou, capaz de despistar a todo el país haciendo pensar que saldría con cinco defensas, celebró con ahínco el primer y único gol de CR7. No aprende el portugués. Está cómodo, no se va a ir. Le gusta la presión.

El escudero del líder, finito y veloz, no pudo ayudar a su jefe como en otras ocasiones. Discreto, huidizo y peleón, a Di María no le hizo falta tirar de repertorio para hundir a un Atlético en su línea habitual. Los fieles seguidores del director Quique se han ido del cine después de ver otro bodrio de su equipo, inofensivo y rozando el esperpento. Parece mentira que este equipo haya conquistado la batalla de la Europa League allá por Mayo de 2010. No nos engañemos. Sigue siendo el ‘pupas’, pero ya no duelen.

Benzema sigue a lo suyo. Perdón, matizo, Mourinho sigue a lo suyo. Canales calentaba y Gago saltaba al césped. Benzema, con cara de pocos amigos, se veía en el centro del huracán sin quererlo. O bueno, mejor dicho, queriéndolo. Porque el rendimiento que ha demostrado hasta ahora dista años luz de cómo llegó al Bernabéu, promesa gabacha y caro, muy caro.

Otro clásico se acerca. Por fin. La Copa vuelve a su esplendor, porque no nos engañemos, Almería y, en menor medida, Sevilla, son sparrings de cara a la final de una competición dominada, antaño, por ‘alcorconazos’.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fútbol análisis

2 Respuestas a “Las ‘pupas’ ya no duelen

  1. Diego Pantoja

    Muy acertada la crónica. Solo añadir un recordatorio a los buenos aunque escasos minutos de Kaka, quien dejó un par de pinceladas, que hacen soñar con el astro que fue en su día. Ojalá vuelva a deslumbrarnos pronto con su calidad, por el bien del Madrid y del fútbol.

  2. Javier López Prieto

    Por fin la copa del rey merce el respeto que algunos le habían arrebatado, nada mejor que una final entre Real Madrid y F.C. Barcelona para deleitarnos con los dos mejores equipos de nuestra liga y seguramente de Europa. Apuntar al igual que Diego que el gol anulado a Marcelo es un derroche de calidad del brasileño Kaka, esperemos que las esperanzas puestas en este jugador se hagan realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s