Un nueve… ¿para qué?

Cuando más se habla de la gran política de cantera con la que el Barça se está recreando, el Madrid no hace otra cosa más que dinamitar su prestigio.

La polémica lesión de Higuaín, cuyo plazo de recuperación parece que no está nada claro, ha traído quebraderos de cabeza para un Valdano cuya relación con Mourinho no es buena. Y no es la correcta porque el dirigente blanco, en sus épocas de columnista en Marca, criticó con dureza al entonces entrenador del Chelsea. Y algo así, por la infinita diplomacia que se le quiera imprimir, no cura la herida, ni siquiera la previene.

Morata celebra un gol con el Castilla

Morata celebra un gol con el Castilla

No escatima esfuerzos el entrenador portugués en pedir, en cada rueda de prensa, un ‘nueve’. No se cansa de reclamar un delantero a voces, relegando al apático Benzema al mayor de los ostracismos. Pero el prestigio del Madrid debe prevalecer por encima de todo.

Un club que presume de formar a los mejores jugadores del mundo no puede pensar, ni mucho menos hacerlo público, en otro delantero que no sea algún chico del Castilla. Si Morata, por ejemplo, hubiera sido un desastre sobre el césped, si hubiera fallado cinco goles decisivos o si su comportamiento no fuese el más adecuado, vería razones obvias para pensar en otro jugador.

Sin embargo, las oportunidades o la confianza que Mou otorga a la cantera son invisibles. Por activa y por pasiva dijo que Morata no estaba preparado pero ¿acaso lo estaba Pedro, Jefrren o Thiago? ¿cómo es posible que no esté preparado si con un 8-0 frente al Levante el chaval tiene apenas diez minutos?

Las pataletas de Mourinho empiezan a cansar, y más a Florentino, harto de los contínuos desplantes hacia el club y sus dirigentes. El Real Madrid debería imponer la confianza en sus canteranos. El Bernabéu, harto de esperar a que el Barça pinche, necesita alegrías e ilusión. Ver debutar a un chaval de 18 años, criado y alimentado en Valdebebas, sería el caramelo que los merengues necesitan.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Fútbol análisis

Una respuesta a “Un nueve… ¿para qué?

  1. Yo en este tema tengo opiniones un poco contradictorias…Me haría mucha ilusión ver a Morata con el primer equipo y que se le diera la oportunidad, pero creo que hay que irle dando oportunidades poco a poco y que no se le puede meter toda la presión de golpe.
    Creo que este año con la ausencia de Higuain podría tener muchos más minutos de los que está teniendo, que no fuera titular o al menos disputara una parte en el partido contra el levante me cabreó muchísimo, aunque tengo claro que si no jugó fue por la estúpida guerrita que Mou ha creado por este asunto. Creo que Morata puede ser perfectamente el 3er delantero del equipo, pero el 2º y que sea un revulsivo…no lo veo. No me imagino en cuartos de la champions con benzema no haciendo nada o lesionado y teniendo que dar entrada a Morata y que sea él el que arregle el partido. Lo veo cómo mucha presión para el chico, si le sale mal se le puede hundir mentalmente.
    Soy partidaria de irle dando paso cómo Pep hace con los suyos, pero no soy partidaria de darle tanta responsabilidad cómo la de ser el delantero titular de todo un Real Madrid o el delantero suplente encargado de ser un revulsivo para los partidos que se tuerzan.
    Sobre la guerrita Valdano-Mou están ya cansando bastante a la afición porque por la cabezonería que están teniendo uno y otro están perjudicando al equipo.
    Qué ganas tengo de que se cierre el mercado y sólo tengan que estar centrados en la competición y no en estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s